Objetivos:
- Aprender a crear un concepto de marca.
- Aprender a desarrollar una presentación impactante y vendedora.
- Desarrollar tácticas de comunicación, edición y gestión de contenido.
- Implementar razonamiento creativo y crítico para encontrar soluciones estratégicas.
CONTENIDO DEL CURSO:
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN
• ¿Por qué estás aquí?.
• ¿Si fueras una marca qué serías y por qué? ¿Cuál es tu razón de ser? ¿Tu propósito? ¿Tu gran WHY?.
• ¿Te podrías describir en 30s para ser contratado por tu empresa favorita?.
• Ejercicios prácticos para entender y pulir nuestro perfil.
• Metología del diseño de marca apoyados en 5 pilares: sueño, usuario, equipo, crecimiento y prioridades.
SESIÓN 2: MIRA LA ESENCIA, NO LAS APARIENCIAS
• Diferencia entre misión, visión y cómo definir los valores de una organización.
• ¿Qué es un buen brief? ¿Cómo armarlo y validarlo?.
• Preguntas correctas, escuchar sin asumir.
• Actividad en clase.
SESIÓN 3: LA CREATIVIDAD EMPIEZA POR LA CURIOSIDAD
• Regla 80/20.
• Actividad en clase.
• Presentación de invitado especial sobre ejemplo de un concepto creativo bien armado, para luego analizar cual es la estructura de contenidos más eficiente para atrapar el público.
SESIÓN 4: A VECES MENOS, ES MÁS
• Creación de títulos, el tipo de gráfica, el uso correcto de imágenes y manejo de contenido verbal.
• Actividad en clase.
• Presentación de invitado especial sobre el pitch de venta, dándole énfasis al ritmo de la presentación, tipo de material gráfico, cantidad de diapositivas y manejo de tiempos.
SESIÓN 5: PITCH FINAL
• Presentación de conceptos creativos.
• Actividad final en clase.