Diplomado en Banca Digital y Negocios Fintech

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Diplomado en Banca Digital y Negocios Fintech

  • Contenido Diplomado en Banca Digital y Negocios Fintech.

    Programa Internacional

    Los participantes serán capaces de modelar un producto hasta la capa de prototipo, con el fin de validar sus ideas a través de un producto mínimo viable y realizar las iteraciones necesarias, a un bajo costo para ellos y sus organizaciones. Obtendrán el conocimiento necesario para generar productos innovadores y disruptivos para el sector financiero, utilizando las nuevas herramientas y enfoques tecnológicos. 
    • Fecha de inicio: 10 de agosto de 2017
    • Tipo: Diplomado
    • Área: Finanzas y Contabilidad
    • Duración: 104 horas
    • Horario: Miércoles, jueves y viernes de 6:00 a 10:30 pm. Sábado de 8:00 a 3:00 pm.
    OBJETIVO.

    Los participantes serán capaces de modelar un producto hasta la capa de prototipo, con el fin de validar sus ideas a través de un producto mínimo viable y realizar las iteraciones necesarias, a un bajo costo para ellos y sus organizaciones. Obtendrán el conocimiento necesario para generar productos innovadores y disruptivos para el sector financiero, utilizando las nuevas herramientas y enfoques tecnológicos.

    BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE.
    • Conocimiento de los negocios de Banca Digital. 
    • Conocimiento de las tendencias en Diseño y Experiencia de Usuario. 
    • Nuevos competidores en el sector Fintech 
    • Mejores prácticas de modelado y selección de tecnología. 
    • Generación de un producto mínimo viable. 
    DIRIGIDO A

    Directores, Subdirectores, Gerentes, emprendedores (enfocados en innovación) y todo tipo de profesionales interesados en generar un producto fintech que pueda ser posicionado en el mercado en el corto plazo.

    REQUISITOS DE ADMISIÓN
    • Al menos 03 años de experiencia en el área de especialización funcional. 
    • Envío de CV actualizado. 
    • Completar ficha de inscripción con todos los datos requeridos. 
    • Traer laptop. 
    1 Introducción a la banca digital y los negocios fintech.
    bloque 1 (16 horas en total)

    OBJETIVOS

    Presentar un panorama general de la banca tradicional, su estructura y fundamentos, su evolución hacia la banca digital y sus componentes y una generalidad de las nuevas tendencias a futuro.

    TEMARIO
    1. Introducción a la banca digital. 
    2. Negocios banca retail. 
    3. Negocios banca privada. 
    4. Negocios banca empresa. 
    5. Banca móvil y pagos móviles. 
    6. Negocios casa de bolsa, seguros y afores. 
    7. Financimientos colectivos (crowdfunding). 
    8. Bitcoin y blockchain (monedas y protocolos virtuales) 
    2  Emprendimiento fintech
    bloque 1 (16 horas en total)

    Mostrar al participante lo que significa una empresa de tecnología financiera u orientada a finanzas y bancos, categorías y ejemplos de ellas, como los elementos que las componen de manera general y cuáles son los motivadores como emprendimiento que las generan.

    TEMARIO
    1. Introducción al emprendimiento. 
    2. Emprendimiento fintech. 
    3. Patentes. 
    4. Inversionistas y capitalizacion y bolsa. 
    5. Casos de negocio busines case. 
    6. Proceso de generación de productos y servicios. 
    3 Regulación financiera.
    bloque 2 (16 horas en total)

    OBJETIVOS 

    Mostrar al participante el contacto general normativo, regulatorio nacional e internacional que rige tradicionalmente para la banca, así como los nuevos contextos que están propiciando nuevos escenarios normativos para la banca y finanzas en Perú.

    TEMARIO
    1. Regulación aplicable en Perú. 
    2. Regulación comparada a nivel internacional. 
    3. Uso de factores de autenticación. 
    4. Uso de notificaciones. 
    5. Límites de operación. 
    6. Reclamos y aclaraciones. 
    7. Bolsa de Valores y la nueva alternativa. 
    4  Seguridad de la información (I) y (II)
    bloque 2 (16 horas en total)

    Este módulo hace un recorrido por la gestión de seguridad informática y los elementos que inciden para la continuidad de un negocio en banca y finanzas, presenta las variantes técnicas y los elementos de seguridad a considerar.

    TEMARIO 
    1. Introducción a la seguridad 
    2. Tipos de riesgos de seguridad informática y física. 
    3. Seguridad física lógica 
    4. Seguridad personal y empresarial 
    5. Plataformas de seguridad informática 
    6. Auditoria de seguridad 
    7. Modelo para prevención de riesgos informáticos 
    8. Seguridad de datos personales 
    9. Seguridad de la información 
    10. Seguridad de los sistemas y aplicativos 
    11. Protocolos de Seguridad R 
    12. ecomendaciones de Seguridad 
    13. Esquemas básicos de DRP (plan de recuperación de desastres) 
    14. Esquemas básicos de BCP (plan de continuidad de negocios) 
    5 Diseño de los productosParte I modelo .
    bloque 3 (16 horas en total)

    OBJETIVOS

    Este módulo le proporciona al participante una guía general de referencia para poder planear, diseñar, desarrollar y liberar una iniciativa de negocio en banca digital.

    TEMARIO
    1. Business Model Canvas (Diseño del modelo de negocios) 
    2. Scope Canvas (Diseño de objetivo) 
    3. Design Thinking (Pensamiento de diseño) 
    4. Producto Mínimo Viable 
    5. Testing A/B (Pruebas A/B) 
    6. Arquitectura de información 
    7. Flujos de negocio 
    8. Casos de uso y validaciones 
    6 Diseño de productos – Parte II diseño y experiencia de usuarios .
    bloque 3 (16 horas en total)

    OBJETIVOS

    Presentar al participante las técnicas y elementos de consideración para estructurar soluciones en banca digital que sean amigables y útiles al usuario a efecto de maximizar la buena experiencia de uso y aprovechamiento.

    TEMARIO
    1. Introducción al diseño gráfico (user interface) 
    2. Introducción a la usabilidad 
    3. Introducción a la experiencia de usuario (user experience) 
    4. Generación de personas 
    5. Herramientas de diseño 
    7 Diseño de productos – Parte III desarrollo y pruebas .
    bloque 4 (16 horas en total)

    OBJETIVOS

    Este módulo muestra la estrategia de diseño e implementación de soluciones fintech basadas en tecnologías digitales, así como la manera de ejecutar el plan de pruebas.

    TEMARIO
    1. Estrategía de implementación 
    2. Selección de arquitectura de sistemas
    3. Revisión de sistemas CORE 
    4. Uso de EBS (Enterprise Bus Services) 
    5. Generación e integración de Web Services 
    6. Diseño e Implentación del FrontEnd 
    7. Diseño e Implentación del BackEnd 
    8. Gestión de pruebas de producto y de usario 
    8  Administración de proyectos bloque 4 .
    (16 horas en total)

    OBJETIVOS

    Dar una actualización y mejora al modelo actual de gestión de proyectos para banca describiendo los métodos más avanzados en gestión de proyectos y la gestión del equipo de trabajo asociado al proyecto.

    TEMARIO
    1. Elección de metodología de desarrollo (Waterfall o SCRUM) 
    2. Elección de metodología de administración de proyectos (PMI o Agile) 
    3. Implementation de metodologías híbridas
    4. Formación e interacción de equipos multidisplinarios 
    5. Communicación 
    6. Métricas de desempeño 
    7. Casos de éxito y fracaso 
    9 Gestión de requerimientos .
    bloque 5 (16 horas en total)

    OBJETIVOS 

    Enseña a administrar los requerimientos técnicos, operacionales y funcionales para una solución fintech aplicado los elementos y técnicas de la administración de requerimientos.

    TEMARIO
    1. Definición de alcance funcional y no funcional 
    2. Definición de elementos relevantes 
    3. Definición de escenarios 
    4. Definición de validaciones e interacción con los elementos de programación 
    5. Diseño de proceso principal y procesos alternos 
    6. Elementos criticos del proceso 
    10  Marketing productos fintech.
    bloque 5 (16 horas en total)

    Muestra un panorama de la gestión de la mezcla de mercadotecnia (marketing mix: producto, precio, plaza, promoción) aplicada a la comercialización fintech.

    TEMARIO
    1. Estrategía de marketing asociada al lanzamiento 
    2. Rediseño de productos y reposicionamiento 
    3. Marketing tradicional versus marketing digital 
    4. Campañas de publicidad y ROI (Retorno sobre la inversión) 
    5. Propuesta de valor de productos 
    6. Oferta y pricing de soluciones 
    7. Canales de comercialización fintech 
    8. Técnicas de ventas fintech 
    11 Analíticas de productos fintech.
    bloque 6 (16 horas en total)

    OBJETIVOS

    Presentar las técnicas y objetivos de la gestión de desempeño de productos y servicios fintech en banca digital.

    TEMARIO
    1. Medición del desempeño del producto 
    2. Análisis del comportamiento del cliente 
    3. Segmentación del cliente 
    4. Clientes multirol 
    5. Ventas cruzadas 
    6. Alineación de desempeño la con estrategia comercial y de negocio. 
    12  Innovación en productos fintech.
    bloque 6 (16 horas en total)

    OBJETIVOS

    Presentar el proceso de innovación aplicable para banca digital y fintech: objetivos de innovación, procesos creativos, análisis de problemas, análisis de tendencias, generación de conceptos y caso de negocios.

    TEMARIO
    1. Evolución de la banca electrónica a banca digital 
    2. Irrupción de pagos móviles 
    3. Nuevos competidores del sector 
    4. Innovación en Startup 
    5. Inclusión financiera y otras necesidades pendientes 
    6. Administración de Innovación proceso. 
    7. Técnicas creativas para innovación 
    8. Ejercicios
    13 Presenración de proyectos productos fintech.
    bloque 6 (16 horas en total)
    1. Examen final 
    2. Presentación de proyectos 1. 2. 

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