- Fecha de inicio: 21 de septiembre de 2017
- Tipo: Diplomado
- Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad
- Duración: 112 horas
- Horario: Jueves y viernes de 6:00 a 10:30 pm. Sábado de 8:00 a 3:00 pm
OBJETIVO.
Al finalizar el diplomado, los participantes habrán desarrollado habilidades de vanguardia para mercadear con un mayor potencial de éxito. Identificarán la importancia de estar a la vanguardia en temas como son: la neurociencia, sensorialidad, pensamiento estratégico e innovación. Lograrán modifi- car su visión para generar más que productos o servicios; tendrán la habilidad de crear experiencias mágicas de éxito que serán capaces de mejorar e innovar en los mercados.
BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE.
- Cambiarán su paradigma sobre la visión del marketing contemporáneo y del futuro.
- Lograrán generar experiencias de mercado exitosas que serán capaces de cautivar y atraer al público, a través de fundamentos científicos y de vanguardia.
- Identificarán cómo generar un alto impacto a través del uso de imágenes atractivas y contenido efectivo.
- Conocerán herramientas prácticas para mejorar su forma de vender.
- Utilizarán su pensamiento estratégico a través de la herramienta Design Thinking, que forma parte de una tendencia en procesos clave de innovación estratégica.
DIRIGIDO A.
Directores, Gerentes de algún área funcional de la empresa, supervisores. Egresados de Administración, Mercadotecnia, Publicidad, Diseño, Ventas, Relaciones Públicas.
REQUISITOS DE ADMISIÓN.
Al menos 02 años de experiencia en el área de especialización funcional. Envío de CV actualizado. Completar ficha de inscripción con todos los datos requeridos.
Temario:
1
El Nuevo Paradigma del Marketing - 16 horas
OBJETIVOS:
Los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad para generar imágenes atractivas que logren atrapar al consumidor, para lograr transmitir un mensaje de manera efectiva y con un alto impacto.
TEMARIO:
- Los cambios del marketing del Siglo XXI.
- La revolución mercadológica y publicitaria en los últimos años.
- Importancia de los sentidos en el mercadeo de experiencias, productos y servicios.
- La ciencia y la biología en las ciencias sociales y negocios.
- Activación de las emociones, sensaciones y sentidos.
- La innovación en los negocios.
2
Visual Marketing - 16 horas
OBJETIVOS:
El propósito del módulo es identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad para generar imágenes de impacto que logren atrapar, persuadir y enganchar al consumidor; con el propósito de transmitir de forma efectiva un mensaje.
TEMARIO:
- El poder de la atención visual.
- La revolución hacia un mercadeo visual y el uso efectivo de imágenes.
- El paso de la atención a la acción.
- Las redes sociales y el uso de imágenes.
- El uso de infografías.
3
Neurociencias y Sensorialidad - 16 horas
OBJETIVOS:
Al terminar el curso, se logrará conocer las bases de la neurociencia y sus descubrimientos más recientes en el ámbito de la sensorialidad. Se vinculará los aspectos sensoriales con aspectos del marketing y la publicidad.
TEMARIO:
- Introducción a las neurociencias.
- El cerebro y sus aspectos más relevantes.
- Cerebro y sensorialidad.
- Aspectos claves sensoriales para el éxito de la experiencia de mercado.
- Sensorama creativo.
4
Content Marketing & Engagement - 16 horas
OBJETIVOS:
Este módulo inicial tiene el objetivo de generar el mayor nivel de atracción y engagement del cliente a través del manejo efectivo de la mercadotecnia de contenidos. Se enseñará a realizar contenidos atractivos, creíbles, comprensibles, efectivos y prácticos.
TEMARIO:
- Los principios del Content Marketing.
- Beneficios al generar contenidos atractivos, efectivos y valiosos.
- Aplicación del Content Marketing en medios impresos.
- Aplicación del Content Marketing en medios digitales y redes sociales.
- ¿Cómo generar un verdadero engagement a través del contenido efectivo?
5
El Arte de la Seducción de las Ventas - 16 horas
OBJETIVOS:
Los participantes conocerán el proceso de seducción que sucede en las ventas. Lo estudiarán y pondrán en práctica, con el fin de lograr éxito al atraer a su mercado meta y lograr el éxito en las metas establecidas.
TEMARIO:
- Los pasos para la seducción y atracción.
- ¿Cómo generar ventas atractivas y seductoras?
- Rapport y sintonía corporal para vender con éxito.
- El arte del manejo de los sentidos en el proceso de venta.
- La venta exitosa.
6
Design Thinking para Mercadólogos - 16 horas
OBJETIVOS:
Al finalizar el módulo se tendrá un mayor conocimiento del modelo de Design
Thinking como herramienta efectiva y estratégica en el marketing, los negocios y publicidad. Conocerán sus beneficios,
alcances y aplicaciones para estar a la vanguardia empresarial.
TEMARIO:
- Design Thinking: un modelo de pensamiento innovador y estratégico.
- Beneficios de la herramienta creativa.
- Espacios que favorecen al Design
- Thinking.
- Los pasos del proceso.
- Aplicaciones a marketing y publicidad.
7
Magic Marketing - 16 horas
OBJETIVOS:
Se tendrá una nueva visión del marketing, como un concepto donde los productos y servicios son más una experiencia mágica que una simple oferta comercial. Se conocerán casos de ejemplares y elementos clave que han contribuido al éxito empresarial.
TEMARIO:
- La magia de la atención.
- Los pasos para generar magia en los negocios
- Productos y negocios mágicos.
- Servicios excepcionales que activan la chispa mágica.
- El concepto del Marketing 3.0: “centrado en valores.”
- La magia del éxito.