Objetivos del cursoCapacitar al alumno en el desempeño eficaz y eficiente en una empresa de turismo, agencia de viajes o línea aérea, reconociendo y valorando las diversas funciones que puede desempeñar en cada una de ellas.
Capacitar al alumno en el conocimiento y dominio de los principales atractivos turísticos de los principales destinos en los 5 continentes, valorando la importancia de conocerlos para una óptima atención al cliente.
Conocimiento de los diferentes proveedores de servicios turísticos, valorando la importancia de conocerlos para un óptimo diseño de los itinerarios de viaje de los clientes.
Conocer de las diferentes modalidades de una Agencia de Viajes, las herramientas tecnológicas con las que cuenta y la preparación de Itinerarios y Presupuestos de Viaje.
Preparar al alumno en el empleo de las principales técnicas de ventas así como del lenguaje corporal, oral y escrito promoviendo así una óptima atención al cliente.
Capacitar al alumno para poder desempeñarse eficientemente como Agente de Trafico o Agente de Servicio al pasajero en cualquier Línea Aérea Nacional o Internacional.
Dominar el Módulo de Reservas de Sabre y poder acceder a espacios disponibles en más de 400 líneas aéreas alrededor del mundo. Además, conocer la manera de obtener las mejores tarifas del mercado utilizando el sistema Sabre, para que usted pueda ofrecer a sus clientes un alto porcentaje de ahorro en sus tramos aéreos.
PrácticasPractica pre-profesionales en Condor Travel a los 3 primeros puestos.
Curso dirigido aPublico en general.
TitulaciónDoble certificación, de la universidad Le Cordon Bleu a través de su Unidad de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, y de Sabre, el mayor GDS del mundo.
ContenidoModulo I - Introducción al Counter
Historia y Evolución del turismo. Actividad Turística. Definición.
Tipología. Clasificación. Regulaciones internacionales. Importancia de IATA
para la comercialización de los viajes. (2 semanas).
Modulo II - Atractivos turísticos
Atractivos. Definición. Clasificación. Patrimonios de la Humanidad.
Códigos IATA. Principales atractivos de América. Principales atractivos de
Europa y África. Principales atractivos de Asia y Oceanía. (3 semanas).
Modulo III - Proveedores de servicios turísticos
Compañías aéreas. Hoteles y hospedajes. Traslados locales. Restaurantes
y afines. Buses. Trenes. Barcos y Cruceros. Arrendadoras de autos. Guías de
turismo. Seguros de viajes. (2 semanas).
Modulo IV - Organización de Viajes
Agencia de viajes. Concepto y clasificación. Agencia de viajes
Mayorista, Minorista y Operadora. Tecnología de la información y la industria
de los viajes. Sistemas globales de distribución (GDS-Global Distribution
System). Metodología de elaboración de Itinerarios. Presupuestos de viaje.
Tarifarios de Mayoristas. (3 semanas).
Modulo V - Técnicas de Servicio y Comercialización
Áreas de desempeño del Counter. Servicio del Counter de una Agencia de
Viajes. Proceso del servicio de calidad. Internet para el Turismo. Páginas web,
Blogs, redes sociales como elementos de comercialización. Técnicas de
negociación: Presencial y online. (4 semanas).
Modulo VI - Operaciones en el Aeropuerto
Operaciones en el Aeropuerto. Operaciones. Check-in. Equipaje. Convenios
y tratados internacionales. Líneas aéreas. Servicios especiales. Compensaciones
al pasajero. Terminología. Vuelos. Pasajeros. Clasificación. Documentos de
viaje. (3 semanas).
Modulo VII - Sistema de Reservaciones aéreas SABRE
(GDS)
Introducción al Personal Trainer. Creación de
Reservaciones. Cambio de Reservaciones. Tarifas. Calcular Precios. Queues
(Colas). Individuales en Español. (4 semanas).