Curso de Consumer Insights: Visión centrada en el consumidor para el desarrollo de nuevos productos
Objetivos del curso-Definir la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas.
-Descubrir los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores “ven” el mercado.
-Obtener insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado.
-Establecer los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.
Curso dirigido a-Profesionales del marketing (gerentes de marketing, gerentes de categoría, gerentes de producto, gerentes de marca, analistas de marketing coordinadotes de marketing, ejecutivos de marketing).
-Profesionales de ventas (gerentes, analistas y/o supervisores de canales).
-Profesionales de trade marketing.
-Profesionales de investigación de mercado (directores, gerentes, ejecutivos).
-Profesionales de publicidad y centrales de medios ejecutivos de cuentas, directores de medios, directores de planeamiento estratégico y creativos).
-Profesionales a cargo de la toma de decisiones de gerencias medias.
ContenidoTemario
El consumidor: quién es y qué lo define.
El rol del consumidor al interior de las organizaciones.
Los insgihts como elemento clave al interior de las organizaciones.
Herramientas de consumer insights: investigación de mercado y comportamiento del consumidor.
Las fuentes de inspiración para la identificación de insights.
Caso práctico: el uso de los insights en el ámbito organizacional.