Curso de Consumer Insights: Visión centrada en el consumidor para el desarrollo de nuevos productos

Solicita información

Curso de Consumer Insights: Visión centrada en el consumidor para el desarrollo de nuevos productos

  • Objetivos del curso -Definir la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas.

    -Descubrir los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores “ven” el mercado.

    -Obtener insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado.

    -Establecer los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.
  • Curso dirigido a -Profesionales del marketing (gerentes de marketing, gerentes de categoría, gerentes de producto, gerentes de marca, analistas de marketing coordinadotes de marketing, ejecutivos de marketing).

    -Profesionales de ventas (gerentes, analistas y/o supervisores de canales).

    -Profesionales de trade marketing.

    -Profesionales de investigación de mercado (directores, gerentes, ejecutivos).

    -Profesionales de publicidad y centrales de medios ejecutivos de cuentas, directores de medios, directores de planeamiento estratégico y creativos).

    -Profesionales a cargo de la toma de decisiones de gerencias medias.
  • Contenido Temario

    El consumidor: quién es y qué lo define.

    El rol del consumidor al interior de las organizaciones.

    Los insgihts como elemento clave al interior de las organizaciones.

    Herramientas de consumer insights: investigación de mercado y comportamiento del consumidor.

    Las fuentes de inspiración para la identificación de insights.

    Caso práctico: el uso de los insights en el ámbito organizacional.

Otra formación relacionada con marketing