ContenidoPresentaciónEl Coaching entendido como un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial para cubrir el vacío existente entre donde está una persona ahora y donde desea estar, ayuda al desarrollo personal, elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza, para que la personas consigan lo mejor de sí mismas; por tanto, es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.El programa permitirá ampliar el campo de influencia de la realidad profesional para desarrollar competencias para para lograr desenvolverse como coaches en el ámbito empresarial.Objetivos Proporcionar conceptos y herramientas que posibilitarán al participante transformarse en un nuevo observador, con las competencias para intervenir y generar acciones que mejoren el desempeño de las personas, los niveles de vida y la productividad de los equipos de trabajo. Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para ejercer el rol y prácticas del coaching como proceso de aprendizaje y desarrollo humano en personas, ejecutivos y organizaciones.DirigidoProfesionales, egresados y estudiantes de carreras relacionadas a la gestión del Talento Humano, Relaciones Industriales, Psicología Organizacional, Administración, etc., e interesados en elevar la productividad y lograr mejoramiento de la calidad de vida de las personas dentro y fuera de sus ambientes laborales.Plan de estudios:Módulo I: El Coaching como Estrategia de Aprendizaje, Cambio y Desarrollo Marco teórico del coaching Tendencias, tipos y modelos de coaching. El coaching y su relación con otras intervenciones de desarrollo humano y organizacional. Marco de acción y estándares éticos para el ejercicio del coaching profesional.Módulo II: El Proceso de Coaching y de Facilitación del Cambio La creación de la agenda de coaching. Definición de objetivos. Exploración de desafíos y opciones para el cambio. Facilitación y conducción del proceso de aprendizaje y cambio. -Seguimiento y evaluación de los resultados del coaching.Módulo III: Las Habilidades y prácticas del Coach Competencias para el ejercicio del coaching. Manejo de las conversaciones de coaching. El arte de hacer preguntas efectivas. Habilidades de escucha y retroalimentación. Indagación y valoración de los recursos personales del coachee. Recursos y técnicas de coaching. Diseño de planes de acción y de desarrollo individual.Módulo IV. Usos y Aplicaciones de los Assessments en el proceso de Coaching Tests e inventarios utilizados en procesos de coaching. Las evaluaciones en 360 grados. La retroalimentación de resultados y su aplicación en el proceso de coaching.Módulo V: Coaching y Cambio basado en Fortalezas Coaching positivo basado en la evidencia. Identificación y construcción de fortalezas para el cambio. Indagación apreciativa. Coaching orientado a la solución y efectividad personal.Módulo VI: Coaching para el Desarrollo del Liderazgo Prácticas de coaching para el desarrollo del liderazgo. Estrategias de coaching según roles, transiciones y niveles jerárquicos del líder. Identificación y manejo de los descarriladores del liderazgo. Coaching e inteligencia emocional en los líderes.