El ingeniero en industrias alimentarias está capacitado para:
Planificar, diseñar y ejecutar proyectos de inversión para constituir una empresa de procesamiento y comercialización de alimentos, encaminados a la satisfacción de necesidades de alimentos.
Aplicar criterios de productividad (técnico, económico y social) basado en tres pilares de la industria alimentaria: ciencia, ingeniería y tecnología de los alimentos; buscando la rentabilidad y optimización de los procesos y recursos alimenticios en el ámbito regional, nacional y mundial.
Diseñar, planificar, ejecutar proyectos de inversión para generar productos alimenticios.
Impulsar la investigación multidisciplinaria en ciencias, tecnología alimenticia, con la finalidad de encontrar tecnologías apropiadas y así obtener un producto elaborado de óptima calidad, permitiendo una eficaz utilización de los recursos regionales y nacionales.
Dirigir, controlar y evaluar las operaciones unitarias en las diferentes etapas de fabricación de los productos alimenticios agrícolas, pecuarios e hidrobiológicas. Para optimizar el uso de los bienes de capital y asegurar un producto de calidad comprobada.
Aplicar técnicas de análisis de mercado para identificar la idiosincrasia y necesidades del consumidor, así como para asegurar la relación entre volumen de producción de la empresa y la demanda de los consumidores.
En esta universidad me formé como profesional llevando una currícula acorde con los tiempos de tecnología y globalización. Es muy buen el nivel de enseñanza.
Arbey Alejandro Zarria Tello
Carrera Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias - Abril 2012