Carrera en Comunicación Digital

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Carrera en Comunicación Digital

  • Modalidad de impartición La Carrera en Comunicación Digital se realiza de manera Online.
  • Número de horas La duración del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial Culminado el tiempo de estudios, los alumnos reciben titulación oficial por parte de UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
  • Valoración del programa La Carrera en Comunicación Digital brinda a los alumnos las herramientas necesarias para crear y diseñar información y contenidos multimedia para difundir a través de plataformas y canales digitales. A lo largo del programa, verán temas como Procesos globales de comunicación, Periodismo digital, Estrategias de comunicación para organizaciones, Diseño de campañas y Comunicación y marketing, entre otros.
  • Dirigido a La Carrera se dirige a aquellos interesados en el área de Comunicación Digital.
  • Empleabilidad Los egresados de la Carrera en Comunicación Digital podrán desempeñarse en agencias de comunicación, en al área de marketing de una empresa, en editoriales y en casas productoras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Carrera en Comunicación Digital

  • Contenido Carrera en Comunicación Digital.

    Entra de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.

    A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.


    Jornada regular: 4 años (48 meses)

    Jornada intensiva: Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.


    Lo que aprenderás.

    Canales de información

    Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.

    Contenido multimedia

    Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.

    Medición de resultados

    Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.

    Desarrollo de procesos de comunicación

    Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.


    Forma parte del fascinante mundo digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales.

    Si estás listo para ser un líder con un amplio dominio de los nuevos canales de comunicación, audiencias, alcances de cada medio, desarrollo, diseño, administración y distribución de mensajes de alto impacto, da el primer paso inscribiéndote en este programa.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales
    correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.


    ¿Dónde podré trabajar?


    Agencia de comunicación
    Asesora a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.

    Marketing
    Elabora estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.

    Editorial
    Crea proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.

    Casas productoras
    Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación.



    PLAN DE ESTUDIOS.

    Asignaturas

    • Historia de los medios
    • Teorías clásicas de la comunicación
    • Lectura y redacción
    • Géneros periodísticos
    • Procesos globales de comunicación
    • Teorías contemporáneas de la comunicación
    • Guiones para medios de comunicación
    • Periodismo digital
    • Análisis de la información y la opinión pública
    • Teoría de la comunicación organizacional
    • Estrategias de comunicación para organizaciones
    • Elaboración de multimedios
    • Legislación de la comunicación
    • Métodos y técnicas de investigación social
    • Marketing
    • Relaciones públicas
    • Ética y comunicación
    • Investigación aplicada a la comunicación
    • Publicidad
    • Diseño de campañas
    • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    • Medios y entornos de la comunicación digital
    • Diagnóstico y planeación de la comunicación
    organizacional
    • Comunicación y marketing
    • Internet I: la red como espacio de comunicación
    • Multimedia: usos y apropiación social
    • Internet II: la red como medio de información
    • Producción audiovisual en plataformas digitales
    • Marketing digital
    • Comunicación a través de dispositivos móviles
    e inalámbricos
    • Implementación de programas de capacitación
    con medios digitales
    • Entretenimiento y medios digitales
    Áreas de concentración*
    1. Comunicación
    • Comunicación organizacional
    • Comunicación integrada de marketing

    Créditos totales: 300 créditos


    *El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a
    la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
    La jornada regular internacional del programa de carrera para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una
    jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.
    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.


    Validez Académica.

    Título oficial
    Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo
    20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria,
    de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa de México.


    Equivalencia en Estados Unidos
    El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Digital de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una
    equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Communication with a concentration in Digital Media earned through
    distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Solicita información

Otra formación relacionada con comunicación