Carrera en Administración de Empresas Turísticas.
Libera tu potencial para desempeñarte en las mejores empresas del ramo turístico identificando entornos estratégicos a nivel nacional e internacional, bajo un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos presentes. Además, contarás con las habilidades suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.
Jornada regular: 4 años (48 meses)
Jornada intensiva: Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
¿Dónde podré trabajar?
Negocios turísticos
Realiza investigaciones dentro de los distintosmcampos de oportunidades del sector turístico.
Organismos públicos de turismo
Identifica la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.
Agencia de viajes
Informa y asesora a los clientes en cuanto al destino
turístico al que decidan viajar.
Ferias internacionales
Realiza un marketing diferenciado que ayude a las empresas a darse a conocer
Lo que aprenderás.
Comercio electrónico
Descubre cómo los negocios relacionados al turismo, como grandes hoteles, plataformas de servicio de hospitalidad, agencias de viaje y aerolíneas, generan las reservaciones y comercialización de sus servicios a través de diferentes plataformas digitales.
Administración turística
Desarrolla amplias capacidades que te permitan llevar a cabo variadas actividades, tales como la investigación, planificación y aprovechamiento de áreas turísticas, desde una perspectiva integral y ética sobre el ambiente natural y urbano.
Formulación de proyectos turísticos
Aprende lo necesario para destacarte en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.
Visión estratégica empresarial
Desarrolla tu potencial para tener un pensamiento estratégico, que busque la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo en el entorno turístico.
Asignaturas:
- Principios y perspectivas de la administración
- Introducción al estudio del turismo
- Información financiera
- Introducción a las matemáticas
- Bases jurídicas y mercantiles
- Geografía y patrimonio cultural y nacional
- Matemáticas para los negocios
- Marketing integral y estratégico
- Organización y estructuras organizacionales
- Comportamiento organizacional
- Geografía y patrimonio cultural internacional
- Contabilidad administrativa y de costos
- Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
- Administración del capital humano
- Legislación turística
- Análisis e interpretación de estados financieros
- Estructura de establecimientos de hospedaje
- Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
- Finanzas turísticas
- Marketing internacional
- Derecho empresarial y corporativo
- Operación de establecimientos de hospedaje
- Estructura y operación de establecimientos de alimentos y bebidas
- Investigación de mercados Derecho del consumidor
- Planeación, organización y operación de grupos y convenciones
- Higiene de alimentos y bebidas
- Segmentación de mercados
- Estructura y operación de servicios de viajes
- Tecnología aplicada al turismo
- Optativa l
- Optativa ll
- Fundamentos de investigación
- Optativa lll
- Optativa IV
- Plan de negocios
- Seminario de tesis
- Comercialización de ventas o de servicios
- Ventas y administración de ventas
- Optativa V
Áreas de Optativas *
Línea Optativa 1
Desarrollo de habilidades directivas Inteligencia emocional
Desarrollo sustentable y ética ambiental Planeación y diseño de productos turísticos Estrategias de servicio al cliente
Línea Optativa 2
Técnicas de negociación
Formulación y evaluación de proyectos de inversión Publicidad
Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
Relaciones públicas
Créditos Totales: 314.5
*Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y Número de Acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.