Carrera de Educación Especial: Audición, Lenguaje y Aprendizaje

Solicita información

Carrera de Educación Especial: Audición, Lenguaje y Aprendizaje

  • Objetivos del curso La profesora de Educación Especial, en esta especialidad, recibe una formación profesional basada en los aspectos axiológicos, cognitivos y científicos y tecnológicos.



    Es una persona profesional que se caracteriza por hallarse en permanente actitud de búsqueda de su autorrealización, por estar comprometida con el contexto en el que se desenvuelve, y con la sociedad que la rodea y por ejercer de forma eficiente, equilibrada y ética su carrera especializada, dirigida a los niños que presentan problemas de lenguaje, aprendizaje y comunicación.



    La formación docente adquiere su relevancia y real magnitud en la etapa de la práctica profesional, donde la alumna vuelca de forma planificada, organizada y sistematizada los conocimientos, metodologías, procedimientos y técnicas recibidos a lo largo de sus estudios, para corregir los trastornos que presentan los niños para comunicarse de forma oral o escriba. Ésta se realiza en Instituciones Educativas y de Salud.



    La carrera comprende diez ciclos. Los cuatro primeros corresponden a Estudios Generales y los seis siguientes a la formación profesional básica y especializada.
  • Prácticas Las profesoras de Educación Especial de la especialidad de Disturbios en la Comunicación pueden desenvolverse en diversos espacios educativos, de salud y productivos. En Servicios de Lenguaje y aprendizaje de Centros Educativos Regulares. En Centros de Educación Especial Nacionales y Particulares. En Consulta Particular En Hospitales y Clínicas de Salud.
  • Titulación Licenciado en Educación Especial Disturbios en la Comunicación
  • Contenido

    Plan de Estudios
     
     

    Ciclo I

    Filosofía I
    Teología I
    Lengua I
    Matemática
    Fundamentos de Psicología
    Métodos de Estudio
    Historia de la Cultura Peruana
    Actividades de Desarrollo Personal

     

    Ciclo II

    Lógica
    Sociología
    Lengua II
    Geografía y Desarrollo
    Biología
    Historia Universal
    Liderazgo Personal y Profesional
    Actividades de Desarrollo Personal

     

    Ciclo III

    Filosofía II
    Teología II
    Realidad Nacional
    Ecología
    Neurofisiología
    Creatividad y Expresión Plástica
    Epistemología y Paradigma Funcional en Educación Especial
    Actividades de Desarrollo Social

     

    Ciclo IV

    Iglesia y Doctrina Social
    Literatura Peruana y Latinoamericana
    Psicología Evolutiva (e)*/ Desarrollo Humano: Fundamentos (e) *
    Sociología de la Educación (e) / Educación y Sociedad (e) *
    Historia y Teoría de la Educación (e)* / Teorías Modernas de la Educación (e)*
    Medios de Comunicación aplicados a la Educación
    Fundamentos de Genética
    Actividades de Desarrollo Social

     

    Ciclo V

    Antropología Filosófica
    Didáctica General
    Psicología de la Persona con Discapacidad
    Administración Educacional (e)*/ Bases Legales y Gestión de la Calidad (e) *
    Neurología y Etiología de la Discapacidad
    Lenguaje y Comunicación
    Intervención Temprana
    Práctica Inicial I: Laboratorio Experiencia Directa
    Actividad: Lenguaje de Señas I

     

    Ciclo VI

    Filosofía de la Educación (e)* / Pensamiento Filosófico Moderno de la Educación (e) *
    Currículo
    Estadística Aplicada a la Educación
    Diseño y Dirección de Estrategias Instructivas
    Patología del Lenguaje
    Entrenamiento Sensoperceptual
    Inglés Especializado I
    Práctica Inicial II: Laboratorio Experiencia Directa
    Actividad: Lenguaje de Señas II

     

    Ciclo VII

    Psicomotricidad
    Diseño y Programación Curricular en Educación Especial
    Fonoarticulación
    Evaluación y Pedagogía Terapéutica I
    Didáctica del Lenguaje
    Audiología I
    Inglés Especializado II
    Evaluación Educacional (e)* / Medición y Calidad Educativa (e) *
    Reeducación Motora del Complejo Orofacial
    Práctica Intermedia I: Laboratorio Experiencia Directa

     

    Ciclo VIII

    Axiología
    Investigación Educacional I
    Patología y Rehabilitación de la Voz
    Audiología II
    Evaluación y Pedagogía Terapéutica II
    Diagnóstico y Tratamiento de la Lectura y Escritura
    Intervención Psicoeducativa de los Trastornos de Conducta
    Didáctica de la Matemática
    Práctica Intermedia II: Laboratorio Experiencia Directa

     

    Ciclo IX

    Ética Profesional
    Investigación Educacional II
    Inclusión Educativa
    Entrenamiento Auditivo y Lectura Labial
    Método de Asociación
    Práctica Final I: Laboratorio Experiencia Directa

     

    Ciclo X

    Investigación Educacional III
    Gestión y Dirección de Instituciones y Programas de Educación Especial
    Comunicación Aumentativa y Alternativa
    Arte y Comunicación
    Práctica Final II: Laboratorio Experiencia Directa

Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La formación académica recibida fue buena, al igual que el interés hacia el alumnado.

Antuanet Llosa Yepes

Carrera de Educación Especial: Audición, Lenguaje y Aprendizaje - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con educación especial