Modalidad de imparticiónEl Blended Master en Diseño de Servicios para IoT se imparte de forma Semipresencial, en Barcelona.
Número de horasLa duración es de 9 meses.
Titulación oficialAl egresar se obtiene titulación de Máster por parte de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona.
Valoración del programaEl programa posee un enfoque creativo y tecnológico, promoviendo la generación de profesionales innovadores en el diseño e interacción de Internet of Things, así como las formas de monetizar soluciones en diferentes modelos de negocio.
Los egresados serán profesionales especializados con visión sobre el escenario presente, así como el futuro, sobre el diseño de productos y servicios.
Dirigido aIED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona recomienda el programa a profesionales y titulados de grado relacionados a tecnologías de la información, programación, informática e ingeniería computacional, entre otros.
EmpleabilidadAl egresar del Blended Master en Diseño de Servicios para Internet of Things, el estudiante podrá diseñar estructuras informáticas vinculadas a internet de las cosas (IoT)
Blended Master en Diseño de Servicios para IoT
ContenidoBlended Master en Diseño de Servicios para IoT.
Másteres - Barcelona
Créditos: 60 Duración: 9 meses Asistencia: Blended Idioma: Español
El Master en Diseño de Servicios para IoT prepara a una nueva generación de diseñadores para aportar soluciones a los retos que IoT presenta mediante la metodología y herramientas del Service Design. Con un enfoque claramente creativo y tecnológico, el curso fomenta nuevas formas de diseñar, aprender e interactuar, así como a monetizar soluciones en diferentes modelos de negocio.
Actualmente, tanto los seres humanos como las cosas (aparatos, equipos, dispositivos, máquinas, electrodomésticos y un largo etcétera) necesitamos estar conectados a internet. Y todos estos elementos pueden interactuar entre ellos y con las personas, formando lo que llamamos Internet de las cosas o IoT en sus siglas en inglés. IoT implica muchos conceptos técnicos diferentes y relacionados, por lo que es necesario un pensamiento crítico y un diseño holístico.
Así pues, el mercado está pidiendo profesionales más especializados que comprendan el escenario presente y futuro, que se den cuenta del potencial de la tecnología existente y muestren un enfoque creativo en el diseño de productos y servicios.