Créditos: 180 | Duración: 3 años | Lengua: Inglés / Italiano
Fecha de inicio: Octubre
El diseñador de vídeo opera en un mundo de imágenes en movimiento, hablando a través de lenguajes que son continuamente contaminadas.
Este rol profesional incorpora a un lado las habilidades de un diseñador, por otro, la capacidad de desarrollar proyectos de vídeo, tanto en la área de información y de entretenimiento.
El diseñador de vídeo opera en el campo de las comunicaciones de audio y video, mediante la creación de anuncios de televisión e introducciones a los espectáculos, formatos para programas de televisión, y también video clips, trailers, videos virales de la web, informes y documentales, videos institucionales para las empresas y organizaciones estatales, vídeos para eventos y convenciones, cortometrajes, video-arte y VJ'ING.
Perfiles Profesionales: realización de películas institucionales de organizaciones públicas y empresas; intros y videos para las redes de televisión, videos para eventos y convenciones de empresa, formatos para los programas de televisión, películas de arte conceptual, VJ'ING e instalaciones interactivas, operador de video para la producción de películas de varias duraciones, videos para los espectáculos, el teatro y la moda.
La sede romana cuenta con la historia, arquitectura, multiculturalidad y con todas las características que convierten a la Capital en un terreno fértil para creatividad, sinergias y relaciones . Roma es centro neurálgico y punto de referencia para sectores específicos de la industria creativa: de las artes visuales a la producción artística y cultural vinculada a cine, música, teatro y performing arts (artes escénicas) , de la moda, a la artesanía, a la pequeña y mediana empresa.