Posgrado en Community Manager

Solicita información

Posgrado en Community Manager

  • Contenido Posgrado en Community Management 
      
    Actualmente, la creación y gestión de comunidades online se ha convertido en algo imprescindible ya que, hoy en día, nos relacionamos con nuestro entorno muy intensamente a través de redes sociales, blogs y foros. Esto afecta en igual medida a la manera que tienen los consumidores de relacionarse con empresas y marcas: todo es más directo, sin intermediarios y sobre todo bidireccional. Las empresas, por tanto, tienen que aprender a comunicarse de tú a tú con sus clientes y el resto de usuarios de Internet. En definitiva, deben aprender a conversar. 

    Para cumplir con esta tarea se define en los últimos años un perfil profesional muy especializado: el Community Manager.
    • Dedicación: Equivalente a 30 créditos ECTS 
    • Metodología: Online 
    • Duración: 6 meses
    Objetivos
    El Posgrado en Community Management nos mostrará cómo relacionarnos con clientes y principales stakeholders de la empresa, desarrollando las herramientas necesarias para monitorizar nuestra reputación de cara a saber qué se dice de la empresa en Internet y, sobre todo, profundizar en la creación de valor para la organización desde esta posición, una de las más demandadas por las empresas hoy en día.

    Objetivos
    • Formar profesionales que sepan crear, gestionar y desarrollar una comunidad virtual, hacerla crecer y monetizarla de cara a convertirla en una unidad de negocio más dentro de una empresa.
    • Enseñar a fijar los objetivos tanto a corto como a largo plazo de una comunidad virtual, en base a las necesidades y tipología de la empresa.
    • Mostrar al participante las principales herramientas tanto tecnológicas como analíticas necesarias para explotar las comunidades con éxito en base a los objetivos fijados.
    • Fijar las claves que deben seguir empresas y organizaciones a la hora de comunicarse de manera adecuada en las Redes Sociales con sus diferentes stakeholders.

    Para ello contarás con un claustro docente con amplia experiencia en la gestión de comunidades online, el cual te guiará durante la realización de un Proyecto de Comunidad Virtual.

    Todo ello complementado con el aval de la Metodología Online de OBS , registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, y la asistencia a una serie de Webconferences con reconocidos profesionales de Internet.
    Plan de estudios:
    • La economía digital y la sociedad del conocimiento
    • Herramientas y plataformas del Community Manager
    • Estrategias de rentabilización de Comunidades Virtuales
    • Analíticas y métricas
    • Perfil y skills del Community Manager

    Requisitos y titulación
    Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
    Becas y ayudas
    OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

    El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

    Actualmente, están vigentes las siguientes becas:
    • Beca OBS Experience 
    Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS , la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

    Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.
    • Beca Perfil Directivo 
    Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

    Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
    • Beca Online Business Management 
    Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

    Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Otra formación relacionada con relaciones públicas