2° Curso: Visual Merchandising y Publicidad de Modas

Contacta sin compromiso con Universidad Científica del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre 2° Curso: Visual Merchandising y Publicidad de Modas - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Contenido
    2° Curso: Visual Merchandising y Publicidad de Modas.

    Fecha de inicio: SÁBADO 27 DE ABRIL   
     
    Este curso, ayudará a tu formación como difusor de tendencias y punto de atracción para las ventas. Aprenderás a seguir tiempos en la realización de proyectos de escaparatismo y, te formarás en técnicas de diseño y objetivos comerciales. Te enseñaremos a planificar y organizar, proyectos sobre tendencias decorativas y el uso de soportes visuales como maniquíes.
     
    Desarrollarás técnicas expositivas en función de la marca y su público objetivo, aprenderás a realizar estilismos y a redistribuir el espacio, crear ambientes y estrategias de presentación de productos, optimizando los puntos de venta y, sobre todo, aprenderás a crear imagen de marca, mediante el desarrollo de habilidades innovadoras y creativas.
    Podrás ofrecer tus servicios de escaparatista de forma profesional, o convertirte en emprendedor, para dar respuesta a las necesidades comerciales.
     
    • Dirigido a: Personas que tengan o deseen poner su propio store de ropa o negocio de venta de productos.
    • Profesionales que trabajen en retails y requieran los conocimientos de visual merchandising.
    • Horarios: SÁBADO DE 9 AM A 1PM
    • Sede: Miraflores
    • Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
    • Modalidad: Presencial

    Objetivos.

    • Capacitar a los participantes en la lectura e interpretación de los estados contables.
    • Entender el origen de la rentabilidad y controlar, mediante indicadores financieros aplicables de cada negocio.
    • Elaborar y revisar presupuestos y flujos de caja.
    • Analizar la viabilidad de sus proyectos.

    Contenido del curso.

    SESIÓN 1: PRINCIPIOS Y NORMAS FINANCIERAS QUE RIGEN LOS NEGOCIOS

    Buscamos reconocer que el mundo actual está cambiando constantemente, el entorno nunca es el mismo, las personas y las empresas buscan una evolución continúa; es por ello, que los Principios y Normas Contables o Financieras, buscan un punto en común, una homologación y consistencia en los temas, para garantizar transparencia y comparabilidad en la información.

    SESIÓN 2: LECTURA Y COMPRENSIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

    Los Estados Financieros constituyen una representación estructurada de la situación económica y finan-ciera de la empresa; cuya información es útil a una amplia gama de usuarios a la hora de tomar decisiones económicas, por ello, en esta sesión, aprenderemos a interpretar el significado de las cuentas y principales reportes.

    SESIÓN 3: PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS Y DE GESTIÓN

    Los Indicadores Financieros, como liquidez, rentabilidad, solvencia, capital de trabajo,  endeudamiento, etc, nos dan una mirada práctica y se pueden utilizar para analizar las tendencias y comparar los reportes financieros. Incluso, son útiles como medidas de control, para generar pronósticos y tomar decisiones oportunas en los negocios.

    SESIÓN 4: ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN

    Toda empresa o proyecto requiere recursos para realizar sus actividades o para ampliarlas. Por ello, se deben escoger la fuente de financiamiento que se adapte mejor al proyecto en particular que será finan-ciado; es decir, se debe seleccionar la fuente de financiamiento que satisfaga las necesidades y cubra los requerimientos de la empresa tomando en cuenta monto, plazo y costo del crédito.

    SESIÓN 5: ANÁLISIS DE COSTOS, RIESGOS Y RENDIMIENTO

    A través de metodologías de costeo y matrices de rentabilidad, podemos evaluar costos de operación, riesgos y, por consiguiente, la demanda del mercado para evaluar rendimiento.

    SESIÓN 6: PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y CUADRO DE GESTIÓN INTEGRAL (BSC)

    Estructuraremos el Planeamiento estratégico de nuestro Proyecto o Empresa y, un Cuadro de Gestión Integral, cuyo modelo permite contar con una visión general, conjunta e interrelacionada de los distintos objetivos de la empresa o emprendimiento, en alineación con el Plan Estratégico.

    SESIÓN 7: ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO Y FLUJO DE CAJA

    Aprenderemos a implementar el presupuesto en nuestros proyectos u  organizaciones, como herramien-ta estratégica de medición y control, sin que esto signifique un proceso complejo o demandante.

    SESIÓN 8: FLUJO DE CAJA Y ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN

    El Flujo de Caja es un informe financiero que presenta un detalle de las variaciones de ingresos y egresos de dinero a una empresa, en un período determinado. Este, puede ser uno de los mejores aliados en cualquier proyecto de inversión o evaluación de un plan o negocio. Basándonos en la información que nos entrega, podemos tomar decisiones estratégicas para el futuro a través de indicadores como VAN, TIR, entre otros.

Otra formación relacionada con merchandising

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |