​Programa de Especialización en Felicidad y Desarrollo Organizacional - Online

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  • Contenido
    ​Programa de Especialización en Felicidad y Desarrollo Organizacional.

    Doble Certificados por la Universidad de Piura y Universidad de los Andes de Chile.

    La Universidad de los Andes de Chile cuenta con amplia experiencia, ofreciendo más de 500 programas de postgrado y educación continua. Más de 13.800 personas han participado en estos programas de excelencia, logrando destacarse en las áreas de negocios y salud.

    Modalidad: Online  Asincrónico
    Duración:  5 meses

    Descripción del Programa de Especialización.

    En un entorno organizacional cada vez más complejo y dinámico, la gestión efectiva del cambio y el desarrollo del capital humano son competencias esenciales para el éxito profesional y de la empresa. Es por esto que las organizaciones se han visto en la necesidad de contar con líderes capaces de gestionar eficazmente a las personas, procurando un ambiente adecuado y entregando herramientas y oportunidades para su desarrollo. Este programa surge para satisfacer la demanda de formación en habilidades de gestión de personas y desarrollo organizacional adaptadas a los desafíos actuales. El aprendizaje adquirido es esencial para obtener una ventaja competitiva en la gestión y desarrollo de equipos productivos y colaborativos en un entorno dinámico. La creación del Programa de Especialización en Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional se sustenta en la comprensión de factores externos e internos, como la creciente demanda de líderes capacitados en gestión de personas y desarrollo organizacional, y la necesidad de las organizaciones de mejorar sus procesos de gestión del cambio y del capital humano.


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    ​¿Por qué elegirlo?

    Al término del programa, los alumnos habrán adquirido conocimientos y herramientas para desarrollar y gestionar estrategias de desarrollo organizacional y gestión de personas, mejorando la productividad y el clima laboral en sus organizaciones. Contarán con habilidades para adaptarse a entornos laborales y personales en constante cambio. Algunas de las competencias a desarrollar son:
    1. Desarrollo de Competencias en Gestión de Personas: Implementar estrategias efectivas de gestión de personas, considerando fórmulas de optimización.
    2. Liderazgo en Procesos de Cambio: Liderar procesos de cambio organizacional, integrando aspectos culturales y de liderazgo.
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    ​¿A quién está dirigido?

    Personas con licenciatura, título profesional o técnico, o con 2 años de experiencia laboral. Destinado a profesionales que buscan liderar y tomar decisiones estratégicas en la gestión de personas y el desarrollo organizacional.
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    Modalidad de clases.

    Online Asincrónico: Es un formato de enseñanza y aprendizaje donde los estudiantes pueden acceder y completar las actividades del curso en cualquier momento, sin necesidad de coincidir con sus compañeros o el docente. En lugar de ello, los materiales del curso, como videos, lecturas, foros de discusión y tareas, están disponibles en una plataforma digital, permitiendo a los estudiantes acceder a ellos y completarlos en su propio horario.
    Este método ofrece una gran flexibilidad, permitiendo que los estudiantes estudien a su propio ritmo y acomoden sus estudios en torno a otras responsabilidades, como el trabajo y la familia. La educación asincrónica es especialmente útil para aquellos que necesitan una mayor autonomía en la gestión de su tiempo y prefieren aprender de manera independiente.
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    Certificación.

    Al terminar tu programa y haber cumplido exitosamente los requisitos académicos obtendrás:
    • ⁠Certificado Digital de Aprobación de la Universidad de Piura
    • ⁠Certificado Digital de Aprobación de la Universidad de los Andes.
    Los Programas de Especialización no son conducentes a grados académicos.

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    Requisitos postulación.
    • Completar ficha de inscripción
    • Enviar copia de Título profesional o técnico
    • Enviar copia de DNI o pasaporte
    Plan de estudios:

    CONTENIDO CURSO:
    FELICIDAD Y BIENESTAR ORGANIZACIONAL
    EL SENTIDO DEL TRABAJO Y LA MOTIVACIÓN
    • Experiencia del colaborador.
    • Incentivos.

    EL BIENESTAR ORGANIZACIONAL FELICIDAD ORGANIZACIONAL
    • ¿Qué se entiende por Felicidad Organizacional?
    • Cultura organizacional.
    • Oferta de valor interno.

    MODELOS DE BIENESTAR Y FELICIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
    • El modelo Perma.
    • El modelo Hero.
    • El modelo de Felicidad Organizacional.

    MEDICIONES ASOCIADAS A LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR
    • Cómo medir el bienestar y la felicidad.
    • Modelos de gestión de calidad y excelencia para alinear el bienestar y la felicidad organizacional con la
    estrategia.
    • El retorno de invertir en bienestar y felicidad.

    BUENAS PRÁCTICAS
    • Construir un buen lugar para trabajar.
    • Análisis de casos de éxito.
    • Trabajo Grupal Análisis de caso.
    • Teorías de motivación.
    • Vínculo entre motivación y felicidad organizacional.

    VÍNCULO ENTRE BIENESTAR Y FELICIDAD EN LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
    • Modelo de gestión estratégica de la felicidad.
    • Políticas de flexibilidad laboral.
    • Modelo de gestión en contextos complejos


    • Metodología de desarrollo organizacional.
    • Herramientas de desarrollo organizacional.
    • Fase 1: El diagnóstico organizacional.
    • Fase 2: El análisis organizacional.
    • El Feedback y plan de acción, el cambio y la evaluación.

    METODOLOGÍA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
    • Desarrollo organizacional.
    • ¿A qué nos referimos al hablar de DO?
    • Modelo de investigación-acción para abordar el DO.
    • Las tres dimensiones de estudio en el desarrollo organizacional.
    • Roles conductuales de los equipos.
    • Cambio en la organización.
    • Gestión del cambio.

    DESARROLLO ORGANIZACIONAL LA ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO
    • Influencia de la globalización en las organizaciones.
    • Las organizaciones y la gestión de personas.
    • El entorno organizacional.
    • El entorno organizacional y el propósito de las empresas.
    • Desafíos para la gestión de personas.

    DIMENSIONES PARA EL CAMBIO I
    • El poder y la organización.
    • La autoridad y la organización.
    • El liderazgo y la organización.
    • La comunicación en una organización.

    DIMENSIONES PARA EL CAMBIO II
    • Equipos de alto rendimiento y la organización.
    • El conflicto y la organización.
    • La negociación y la organización.
    • Cambio organizacional.

    CLIMA ORGANIZACIONAL
    • El clima organizacional.
    • La medición del clima organizacional.
    • Aplicaciones de cuestionarios del clima laboral en las
    organizaciones.

    CULTURA ORGANIZACIONAL
    • Cultura, un constructo complejo.
    • Modelo cualitativo de Edgar Schein.
    • Modelo cuantitativo de Daniel Denison & William Neale.
    • Modelo cuantitativo de Cultura de Gert Hofstede
    • Modelo cualitativo de cultura de Spencer Stuart &
    Universidad de Harvard.
    • Otros temas relevantes relacionados a la cultura
    organizacional.
    • La transformación de la cultura organizacional.

Otra formación relacionada con desarrollo de recursos humanos

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